Timón Tecnológico I4.0. La tecnología, claro aporte al crecimiento económico de México y soporte a la generación de la crisis. Autor: Octavio Fernández

0
278

Y en el escenario sufriente de pobreza, aparecen nuestras madres de familia con garrotazos directos al corazón, ellas, luchadoras incansables mexicanas y devotas, se desvanecen completamente en un fulminante instante, cuando miran por el ojillo, el saldo a apagar, causa del incremento mayúsculo de sombrío silencio de un 30 a 40% más, por la misma canasta comprada en el mes junio; hecho revelador de investigación de piso.

Pero esto no lo es todo, de entre sus ojos amorosos, salen lágrimas furtivas buscando primero la misericordia del cielo, y después, con fortaleza de madres, dejan descubrir la bolsita intrépida de plástico, que con ahorros de su vida logrados por sus abstinencias, desapegos y templanzas de mucho tiempo, buscan el último inverosímil décimo de centavo de Josefa ahorrado, cantidad virtual insuficiente de dinero para solventar su deuda del momento. Así, ellas viven cada instante con apretones en el corazón y semblantes desencajados de sufrimiento.

Pero aún más, como Bassanio en la obra de Shakespeare, estas madres abnegadas y dobladas, dan prenda de su alma, endeudándose con insignificantes cantidades de dinero, con altos intereses y exorbitantes costos bancarios, prácticas nunca vistas en otros mercados internacionales, generando mayor pobreza social, evento notable de nuestro quebradizo México; y que como palabra faroleada de promesas inocuas, no han dado luz de remedio aún.

Así pues, esta descendencia estigmatizada, estará quizá insolvente hasta su resurrección, definiéndola como “la generación de la crisis”, la cual quizá no vivirá la abundancia de este país rico y hermoso, sólo la crisis y más que la crisis, y esto capitanes de timón, no se merecen nuestras madres… es inaceptable.

La tecnología, como cambio real de transformación social, económica y productiva, es factor real de crecimiento en el modelo elástico de bienestar total, el cual está  comprobado en países como Japón, China, Rusia, Alemania, Estados Unidos y otros más, en donde el sistema económico empresarial crece y el gasto gubernamental disminuye. Este modelo desarrolla la abundancia, a través del crecimiento de empresas locales capaces de ofrecer mejores puestos de trabajo, empleos mejor pagados y bienestar social.

Por ello, no falseemos el modelo con vértices propios de México, los cuales tiene de agregado el tono de usura –corrupción– que debe desterrase inmediatamente y que enmarañan la realidad del modelo. Por ello, “La abundancia no está peleada con el valor de bienestar social”, en donde la contribución y el trabajo de todos los elementos concurrentes del modelo elástico, pueden erradicar de forma inmediata la pobreza social, y así, evitar metodologías insustanciales a través de inyecciones de dinero para extirpar la pobreza de nuestra sociedad, sino por el contrario, fomentar efectivamente la dignificación del trabajo del hombre de forma permanente, mediante la “creación de la abundancia”, y así, nuestras madres en su corazón, podrán ver a sus hijos realizarse en esta vida de forma plena y con seguridad de bienestar futura, y no de crisis generacional, y eso es lo que debemos buscar y exigir de todos.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario