Timón de Tecnología Progresista | La tecnología progresista en el progreso pasmoso y sorprendente de lo productivo, económico, político y social. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, ¿participamos en las nuevas tecnologías? ¿Somos mirones solamente? ¿Aplicamos nuestra inteligencia para contribuir en lo extraordinario? ¿La usamos para evitar la esclavitud moderna? ¿La empleamos contra la mentira? ¿Nos defiende de la autocracia? ¿Nos apoya para ser aspiracionistas? ¿Nos protege de la oscuridad? ¿Nos resguarda de los falsos profetas? ¿Nos ampara de los políticos que son…? ¿Nos incentiva a ser mejores? ¿Nos aclara el espíritu y el alma? ¿Nos revela el camino de Dios?

El modelo. La tecnología progresiva se basa en la idea de que la tecnología debe ser utilizada para resolver problemas productivos, económicos y sociales, además de generar beneficios económicos y bienestar total.

Los datos. El mercado global de vehículos eléctricos se estima que alcanzará los 571,000 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto de 25.4%. En inteligencia artificial se estima que alcanzará los 190,000 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto de 42.2%. La transición hacia un sistema de energía sostenible podría generar unos beneficios económicos anuales de hasta 3.500 mil millones de dólares en el sector de la energía en todo el mundo.

Contradicciones. Dentro del mercado de negocios norteamericano, empresas como Ford, GM, Tesla y otras compañías más, apuestan por la región México en el desarrollo de nuevas tecnologías avanzadas y digitales dando un voto de confianza para los mexicanos trabajadores y honestos.

Controversia. Mientras el mercado de Norteamérica sigue impulsando el creciendo en diferentes áreas generando nuevas plantas, productos, economías, tecnologías y bienestar económico y social, México sigue en el retarde provocado para mantenerlo controlado. Es más, lo increíble, es que nuestros vecinos de Norteamérica vehementemente promueven el crecimiento de la región y nosotros, solo atendemos en alcanzar el poder y generar pobreza, para control y esclavitud moderna.

La tecnología progresista a tecnología progresiva se basa en la idea de que la tecnología debe ser utilizada para resolver problemas productivos, económicos, sociales y ambientales. Esto significa que se promueve el desarrollo de tecnologías que son sostenibles, que mejoran la calidad de vida de las personas y que no causan daño a la naturaleza. Además, promueve la participación de las comunidades y los ciudadanos en el desarrollo y en la toma de decisiones relacionadas con la tecnología. Como dato interesante, este documento fue escrito parcialmente con Inteligencia Artificial, y esto es lo increíble.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

Deja un comentario