Timón de Tecnología de los Anhelos | La tecnología en los anhelos, ilusiones y aspiraciones de nuestros paisanos. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, existen una gran cantidad de paisanos viviendo en EEUU, que tuvieron la penosa necesidad de abandonar sus esposos, hijos, familiares y su comunidad, no porque ellos querían, sino por salir de su pobreza extrema. Decidieron recorrer los diferentes senderos y caminos de nuestro empobrecido México para alcanzar la aspiración de sacar a su familia de la esclavitud provocada de la pobreza. Tuvieron una voluntad férrea de arriesgar sus vidas por darles una mejor oportunidad a sus hijos que estos Josees actuales no la tenían, y por ello su emigración. Además, muchos de ellos y bajo diferentes peripecias llegan, pero otros en la odisea mueren en territorio amigo y otros desaparecen en la feliz zona de los abrazos de paz. Y aquellos que logran alcanzar el ansiado objetivo, se encuentran con otras circunstancias nomotéticas inadecuadas que los mantienen en madrigueras hacinadas para evitar ser vistos y con el miedo y el temor constante de ser cazados y deportados de regreso a su comunidad de penuria y desesperanza y así entrar de nuevo al ciclo negativo de desdicha y miseria sistémica y esto es inaceptable.

Pero esto no es todo, los paisanos aliados, no aliados y nacidos en territorio norteamericano representan una población aproximadamente de 40 millones, que contribuyen con remesas de 30 mil millones de dólares en promedio anual, es decir, 3% del PIB de México con un estimado de 10,000 mil dólares per paisano en el modelo de análisis. Estos hermanos paisanos, además contribuyen reduciendo el número potencial sumado de 70 millones de pobres a los actuales 50 millones de necesitados. Inclusive, contribuyen con la economía familiar con un per cápita de cero a 200 mil pesos anuales, y esto es lo interesante.

La pregunta es, ¿cómo crear las ilusiones, anhelos, y aspiraciones en nuestras comunidades para evitar el proceso y ruptura en la esencia familiar?

Claramente sabemos que todos somo responsables, unos más y otras más que más, en no proveer lo que es por derecho obligado y debido a nuestros ahora paisanos y pobres en nuestro país. Es definitivamente la consecuencia de la inocua lucha de la nata egoísta, inconsciente, mentirosa, y la ansiada lucha del poder, las corrupciones, los entredichos, las concupiscencias y la escenificación fáustica del gran teatro ejecutivo, legislativo y judicial en nuestro país, y esto no es aceptable.

De nuevo, la tecnología muestra su brazo de magnificencia para apoyar a todos estos anhelos, ilusiones y aspiraciones mediante el desarrollo de nuevas oportunidades de trabajo mediante las nuevas tecnologías de transformación tecnológica y digital, establecida y nombrada como la cuarta revolución industrial hace más de 10 años en Alemania. Una de estas nuevas oportunidades se observa en la creación de centros de fabricación de baterías de litio para los diferentes mercados del mundo como son los autos eléctricos o para las novedosas giga fábricas o para el uso de dispositivo de reserva de energía en cada casa, en donde el principal recurso es la energía gratis del Sol. ¿Se pueden imaginar si los subsidios actuales en los sistemas de producción de energía de nuestro país se enfocaran a impulsar y generar energía limpia e independiente en cada casa de nuestro país? Sería… sin miedo al éxito papi… Es, decir, dinero invertido y derecho obligado a la deuda que se tiene con las familias de nuestros paisanos y con la pobreza extrema en México, y esto es lo “increíble”.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario