Timón de Tecnología Científica | La tecnología, soporte para la revelación de nuestro invisible científico. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, nosotros reconocemos a los “grandes científicos” por sus obras de investigación y desarrollo de la ciencia en beneficio del conocimiento y bienestar humano. Sin embargo, y a pesar de este aforismo, todos nosotros somos grandes científicos potenciales porque guardamos y escondemos en nuestra alma, el potencial del conocimiento, sabiduría, desarrollo y experiencia científica para la ciencia humana. Las preguntas son, ¿por qué no sacamos el científico escondido? y ¿qué diferencia existe entre estos científicos célebres y nosotros? La respuesta es clara, ¡ninguna!, sí, ninguna, porque todos tenemos las mismas capacidades estructurales humanas pero oportunidades segadas por la sociedad y nosotros mismos. ¿Y en qué se fundamentan estas condiciones? Estas restricciones potenciales de ser científicos se dan por condiciones de nosotros mismos. Lo que sí se puede decir, es que el conocimiento y sabiduría infinita están disponibles para todos nosotros si realmente deseamos abrir y acceder humildemente a esta dimensión del conocimiento divino, todo a través de la aceptación del espíritu del fuego en nuestras vidas. Si esta condición sucede, entonces es muy factible que existan las condiciones suficientes para crear la potencialidad del conocimiento y sabiduría científica en cada uno de nosotros, y esto es lo invisible y potencial.

Pero esto no lo es todo, la potencialidad de ser científicos queda también coartada bajo los preceptos y restricciones de la misma cultura adquirida, la educación limitada, la ausencia de valores, las prohibiciones de libertad pero libertinaje entre otros elementos y factores suficientes, los cuales detienen la virtualidad del ser científico y sabio dentro de la dimensión humana y entendimiento divino.

De nuevo la tecnología da la pauta y el soporte suficiente para impulsar la ciencia y sabiduría para que cada uno de nosotros sea potencialmente un científico de altura. Y la razón fundamentada de esta idea, es que la tecnología es una herramienta de cúmulo de conocimientos, sabiduría y ciencia acopiadas por miles de años, suficientes para crear en cada uno de nosotros, la revelación de ser científicos de alto rendimiento. La ciencia y la tecnología digital actual son herramientas al alcance de nuestras manos capaces de desarrollar y fomentar nuevos conocimientos enfocados al bienestar de nuestra sociedad. Lo que nos falta es abrir nuestra mente, alma y espíritu a esta dimensión divina del conocimiento y sabiduría para volvernos los nuevos científicos tecnológicos y digitales modernos, y así continuar creando ciencia y sabiduría en beneficio de las siguientes generaciones, y esto es lo responsable.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Comenta

Deja un comentario