Timón de Tecnología Científica | La tecnología, signo de las bienaventuranzas del conocimiento, sabiduría y ciencia. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, el ser humano tiene arraigado dentro de su corazón el espíritu continuo de buscar y descifrar su mundo material y divino. Su incesante búsqueda sobre el conocer, el saber y entender el principio de la creación del universo, desde el razonamiento de hombres y mujeres que anhelan descubrir el por qué y el cómo de la creación del todo, muestran en muchos de los casos, dificultades y límites de razonamiento humano para entender la dimensión humana, material y divina.

Dentro de este matiz, las bienaventuranzas son los elementos de guía y mandamientos para que hombres y mujeres busquen descifrar el mecanismo de la creación mediante la instrucción misma de la palabra. Son mujeres y hombres de fe, que en muchos de los casos son los reconocidos sabios, científicos, ideólogos, filósofos, pensadores, intelectuales, líderes sociales, que se encuentran inmersos dentro de los procesos de bienaventuranza (7), ya que mantienen en su corazón el hambre espiritual del conocer, saber y entender, en lo posible; el sentido de la dimensión invisible y visible de la creación del todo. Ellos, mantienen como objetivo fundamental el generar bienestar social a través de sus descubrimientos, y esto es lo extraordinario. Por otro lado, también hay otros que solamente magnifican su pensamiento humano céntrico, los cuales inducen a la creación de la eudaimonía.

Todos nosotros podemos ser científicos, sabios, ideólogos, pensadores, intelectuales y descubridores de las diferentes dimensiones visibles e invisibles que existen, si mantenemos el objetivo social del bienestar y cumplimiento de las bienaventuranzas y la apertura de nuestra mente y corazón a la dimensión de verdad divina, es decir al saber y conocer.

De nuevo, la tecnología es la anatomía clara y detallada del bienestar social, aplicado a través de las bienaventuranzas del conocimiento, sabiduría, entendimiento y ciencia del hombre, entre otras vertientes más. Es nuestra corresponsabilidad en la participación de crear la felicidad y bienestar social en esta dimensión humana y material, aprovechando y utilizando, en lo factible, el apoyo de la tecnología, y esto es lo increíble.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario