Timón de Tecnología Científica | La tecnología en la trascendencia del Dr. Navarro a través de sabiduría, conocimiento, ciencia y espíritu inteligente en el planeta Marte. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, la NASA honra con el nombre del científico mexicano Dr. Rafael Navarro, a una montaña en el planeta Marte. Esta inmortalización y trascendencia de reconocimiento mundial, las obtuvo mediante la persistencia, consistencia, desarrollo, conocimiento, sabiduría, investigación, ciencia y espíritu de inteligencia por el cual fue distinguido internacionalmente. Su aportación principal fue encontrar la solución al problema del análisis orgánico de la sonda Viking (1970) el cual tenía más de 30 años sin resolver y esto es lo increíble. También participó en proyectos de la Agencia Espacial Europea. Pero esto no es todo, siempre fue un mexicano que creyó en el desarrollo científico de México. Cada conferencia que daba, tenía la esperanza de impulsar y convertir a un oyente, en un apasionado científico más “mexicano” en beneficio del país. ¿Cuántos mexicanos potenciales pueden ser grandes científicos, si existieran las condiciones suficientes?

Pero no solamente es el científico que vemos desde afuera, sino que también hay detrás de este excepcional ser humano, el soporte y apoyo de su esposa y su familia. Fabiola, su mujer, se quedaba con él durante largas noches sin dormir, mientras él trabajaba en sus investigaciones, siendo esposa, madre y soporte más invaluable para el Dr, Navarro. Sin este acompañamiento total, el Dr. Navarro seguramente no alcanzaría el éxito y reconocimiento mundial. Para su esposa y madre de su familia, nuestro reconocimiento.

Para todas las esposas y madres heroínas vivas o ya en el cielo, las cuales  apoyan sin condición y con amor a estos grades héroes, nuestro reconocimiento, felicitación y oración eterna. Feliz Día de las Madres.

De nuevo, la trascendería y el reconocimiento de toda persona galardonada en el ámbito de la sociedad, se da a través de la esencia del conocimiento, sabiduría, innovación, ciencia, tecnología, verdad y espíritu inteligente. El Dr. Navarro quedará suscrito en la historia por siempre con su nombre en una montaña en el planeta Marte. Pasarán miles de generaciones en donde él será recordado como el primer científico mexicano que llegó a Marte y esto amigos divirtualigentes es lo asombroso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

Deja un comentario