TikTok se populariza en cuarentena por COVID-19 (nota de Gladis Balbastro en OEM-Informex)

Imagen: cortesía TikTok.

Cada vez son más las personas que usan esta aplicación para entretenerse en tiempos de coronavirus.

Gladis Balbastro | OEM-Informex.

Muchos se negaban a descargarla y otros pensaban que sólo era para adolescentes, pero cada vez son más las personas que, sin importar si son millennials, generación Z o baby boomers se suman a TikTok, una red social basada en compartir videos y que se ha popularizado esta cuarentena.

La app está disponible para IOS y Android, su nombre original es Douyin, cuyo significado es “sacudir la música” en chino, ya que en su objetivo está compartir pequeños clips musicales y generar alegría.

Su funcionamiento es fácil, por tal motivo no hay edad que limite divertirte usando TikTok, permite crear, editar y subir video en modo normal o selfie, se pueden aplicar algunos efectos, filtros o realidad aumentada, además está permitido introducir música de fondo o hacer doblajes.

También existe la posibilidad de enviar mensajes, hacer votaciones y sus amigos te pueden seguir para ver su contenido, algo parecido a Instagram pero encaminado solo a videos.

La aplicación en su pantalla principal te presenta los videos populares o de los perfiles que sigues, también hay una sección de exploración para disfrutar de sus temas favoritos y navegar entre hashtags.

Hace algunas semanas Erika Buenfil demostró ser muy buena para realizar videos en TikTok, muchos usuarios respondieron favorablemente a su contenido y mencionaron que se colocaba como la reina de la web con más de 2.6 millones de seguidores.

Otra artista mexicana que desató Internet con sus TikToks fue Maribel Guardia quien rápidamente logró cautivar a jóvenes y adultos con sus ocurrencias y divertida forma de cantar y bailar.

Loren Gray, está por cumplir 17 años y es la persona más famosa en TikTok con más de 41 millones de seguidores, es cantante estadounidense y hace algún tiempo presentó su propio programa de Snapchat llamado Glow Up, además obtuvo nominaciones por su presencia en las redes sociales en los Teen Choice Awards y People’s Choice Awards.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario