Tijuana amanece semiparalizada tras la violencia de este viernes (nota de Daniel Ángel Rubio en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Tijuana amanece semiparalizada tras la violencia de este viernes

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

Tijuana amaneció semiparalizada este sábado tras los incendios de vehículos registrados en esta y otras ciudades de Baja California que apagaron actividades desde la noche de ayer viernes.

El gobierno municipal informó que sigue prestando los servicios básicos y aseguró que el transporte público de pasajeros “empieza a trabajar de acuerdo a las rutas asignadas”.

Usuarios reportaron que en la zona este hay pocas unidades para trasladarse al centro de la ciudad, donde también se ven escasas.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó esta mañana que se encuentra en Tijuana encabezando la Mesa de Seguridad en el cuartel militar Morelos “para dar seguimiento a los acontecimientos violentos ocurridos ayer”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un saldo oficial sobre el incendio consecutivo de vehículos de este viernes por la noche que alcanzó tanto a unidades particulares, como transporte público de pasajeros y de carga.

Uno de los últimos reportes policiales indica que fueron 15 sucesos solo en Tijuana, dos en Mexicali, tres en Rosarito, dos en Tecate y otros dos en Ensenada para un total de 24 sucesos.

Entre quienes actividades alteradas se encuentra la industria maquiladora que pidió a las empresas resguardar a su personal y suspender todas las actividades para este sábado “hasta que la situación esté bajo control”.

La misma Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, INDEX Zona Costa BC, también canceló una carrera deportiva programada para hoy, y Cetys Universidad pidió a su comunidad educativa trasladar las actividades programadas para este sábado a las plataformas digitales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario