¿Tienes problemas con Santander México? El banco también reporta fallas en sistema (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Roberto Rodríguez | OEM-Informex.

El banco dijo que la falla es en sus tarjetas de débito, las cuales son rechazadas en cajeros automáticos y comercios

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Santander México, uno de los seis bancos más importantes del país, reporta fallas en sus sistemas la tarde de este viernes.

De acuerdo con el banco, las afectaciones son únicamente en tarjetas de débito, las cuales están siendo rechazadas en cajeros automáticos y establecimientos comerciales a nivel nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, dijo que sus técnicos ya trabajan en el problema y esperan restablecer el servicio en aproximadamente una hora.

Entre las fallas más comunes reportadas por los usuarios destacan que no se pueden hacer disposiciones de efectivo, compras en línea o pagar con la tarjeta de débito en restaurantes o comercios del país.

Una de las alternativas que sugirió el banco fue hacer retiros de efectivo sin tarjeta en un cajero automático, mediante un dispositivo móvil, o directamente en las ventanillas de una sucursal.

Para esto último, agregó que las sucursales de Santander estarán abiertas hasta las 18 horas del viernes.

El sitio Downdetector reportó que las fallas en el banco comenzaron alrededor de las 14:42 horas del viernes. Según la página, los clientes tampoco pueden hacer transacciones digitales a través de la aplicación de Santander México.

Este problema se da a menos de una semana del colapso que sufrió BBVA México, el cual afectó a poco más de 24 millones de clientes durante más de 12 horas.

No sólo en la Ciudad de México se reportaron las fallas, también en las entidades del Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Coahuila.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario