“TIENES COVID. Te vamos a quemar”, amenazan de muerte a una enfermera en Durango (nota de Jesús Ismael Hernández en OEM-Informex)

A través de un mensaje en redes sociales, el dirigente sindical de la Secretaría de Salud, denunció las amenazas que recibió una de las trabajadoras

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

El gremio médico no se dejará intimidar ante la amenaza de la que fue objeto una trabajadora enfermera, informó el secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, y es que a través de una fotografía difundida en redes sociales se observa la fachada de la casa de la empleada del sector Salud grafiteada con la leyenda “tienes Covid vamos a quemar donde te veamos”.

Ante la “pinta” en la casa de una enfermera ubicada en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango, en la que se le amenaza, trascendió el comunicado del líder sindical a través de redes sociales en el que se brinda apoyo a su compañera, al tiempo que exhorta a la población a la civilidad, madurez y respeto a los trabajadores del sector salud de Durango.

Se puntualizó que están integrando la denuncia correspondiente para presentarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes finalmente tendrán que ser quienes realicen las investigaciones correspondientes y determinen responsabilidades.

“Es decepcionante que a pesar de que somos quienes estamos enfrentando esta pandemia nos hagan esto, no lo vamos a tolerar ni a permitir” expresó en su mensaje, Óscar Chávez Mora.

Ante estas acciones, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se manifestó al respecto y a través de un video difundido en la plataforma de Twitter, rodeado de trabajadores de la Salud, el mandatario manifestó tajante que no se van a permitir ese tipo de agresiones.

“He dado instrucciones a la fiscal general del estado, para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud, señaló el titular del Ejecutivo en el estado, quien se encontraba en una gira de trabajo en el municipio de Canatlán.

“Ellos requieren nuestro apoyo, requieren de todo el respaldo para que sigan cuidando de la salud y de la vida de todos los duranguenses, por eso no los voy a dejar solos, como no lo hemos hecho en estos momentos”, dijo y advirtió que junto con todas las instancias de gobierno vigilará la seguridad de quienes trabajan desde una de las áreas de la salud.

Cabe recordar que este no es el único caso registrado de agresión al personal médico que se registra en el estado, el pasado mes de abril, otra enfermera fue amenazada por una ciudadana quien pese a haber sido detenida en ese mismo momento, horas después fue liberada, por lo que su caso se hizo público debido al miedo que la trabajadora de la salud y su hermana tenían.

Asimismo en días recientes se dio a conocer que un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, con sede en el municipio de Rodeo, fueron agredidos verbalmente por los familiares de una persona fallecida que había dado positivo a la prueba del Covid-19 y a quienes por precaución e instrucciones se pidió a los familiares no realizar velorio y sepultar el cuerpo lo más pronto posible.

Pese a las insistencias, estos desacataron la orden y al buscarlos con la prueba del resultado impreso emitido por la autoridad sanitaria, todos los agredieron, “nos dijeron que nos iban a dar una ‘lanota’ por esa mentira, que no era cierto que la señora no había muerto de eso”, expresó la encargada de dicha Jurisdicción, Alejandra Fernández Mata, quien señaló que han recibido ofensas, reclamos y hasta amenazas al momento de hacer su trabajo de prevención.

Ante esta situación el líder del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez, pidió a las autoridades judiciales actuar en la vigilancia del personal de salud que se vea expuesto a este tipo de tratos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario