Tianguistas se cosen la boca e inician huelga de hambre (nota de Claudia Mendoza en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Antonio Fernández se cosió el labio como protesta de huelga de hambre pues la respuesta del gobierno no le ha resuelto sus necesidades.

Claudia Mendoza | OEM-Informex.

Comerciantes de Chimalhuacán, Estado de México, se plantaron ayer frente a Palacio Nacional para exigir que les sean devueltos sus espacios de venta luego de que se ordenó la suspensión de los tianguis para evitar contagios Covid-19.

Para hacerse escuchar, Antonio Fernández, comerciante de chacharas, se cosió el labio como protesta de huelga de hambre pues la respuesta que les ha extendido el gobierno no le ha resuelto sus necesidades. Los integrantes de la Alianza Fraterna Mexicana de Chimalhuacán respondieron así a la decisión del gobierno local de suspender los 123 tianguis de la demarcación hasta el 30 de mayo.

El alcalde, Jesús Tolentino Román , señaló que pese a que en las últimas semanas se habían instalado únicamente los puestos que venden artículos de primera necesidad, se registraban aglomeraciones que ponían en riesgo la salud de comerciantes y compradores.

Incluso coincidió con los comerciantes pues dijo, la alcaldía no cuenta con el apoyo del gobierno estatal y federal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario