Inicio Nacional The American Society of Mexico abogó para que Tesla invirtiera en el...

The American Society of Mexico abogó para que Tesla invirtiera en el país, dice Larry Rubin (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

The American Society of Mexico. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

“Aplaudimos que Tesla haya querido venir al país y las puertas siempre están abiertas para la inversión privada”, expresó el presidente de la asociación de empresas estadounidenses

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico dijo que habló con los ejecutivos de Tesla para exponer los beneficios que traería la instalación de una planta automotriz en México a pesar de los difcultades que vive el pais por su economía.

“Tuvimos varias conversaciones con altos ejecutivos de Tesla, inclusive en el mismo estado de Texas tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Tesla y comentar por qué México sigue siendo un destino importante para inversión, a pesar de los retos y a pesar de algunos retrocesos”, declaró Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.

La American Society of México es la asociación más importante de empresas estadounidenses en nuestro país y promueve los lazos comerciales y culturales binacionales. Este martes su presidente, Larry Rubin explicó en breve rueda de prensa al concluir que estuvieron apoyando a nuestro país, para que la firma del sudafricano Elon Musk instalara una nueva planta en nuestro territorio.

“Apoyamos la inversión de Tesla en México, así como estamos contentos de ello y hemos trabajado muy de cerca con la Cámara de Comercio de Texas para asegurar que esa inversión pudiera llegar a México y no se quedara en en Texas”, subrayó Rubin, al concluir un desayuno con motivo de la inauguración de encuentros sobre el “Impacto de la American Society”.

El líder de industriales estadounidenses en México expresó que celebra la decisión y subrayó que México tiene las puertas abiertas para la inversión privada.

“Aplaudimos que Tesla haya querido venir al país y siempre las puertas están abiertas para la inversión privada, porque van a generar empleos y un desarrollo económico para los mexicanos”, expresó Rubin.

AMLO anuncia llegada de Tesla a México

Este martes, en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se acordó con Tesla instalar su nueva planta en el estado de Nuevo León:

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo en beneficio de México”, dijo el presidente.

A su vez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que viajará a Texas para estar presente este miércoles en el anuncio de la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, la cual dijo que le indicaron ejecutivos de la empresa que será la más grande del mundo.

El gobernador estatal subrayó que desea que la planta arranque su construcción lo antes posible y aunque señaló que eso depende de Tesla, dijo que su administración hará todo lo posible para inicie lo más pronto posible.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading