Texas anuncia que arrestarán a migrantes y construirán el muro fronterizo (Nota de Quinto Poder)

Destinarán un presupuesto de mil millones de dólares para la seguridad de la frontera

Por Quinto Poder

El gobernador de Texas, Greg Abbott, presentó un nuevo plan para poner un alto a la “crisis” de inmigración proveniente de Centroamérica, que incluye continuar con la construcción del muro fronterizo.

Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza del estado convocada por el gobernador, Abbot señaló que los migrantes que crucen sin documentos podrán ser arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, podrán imputarles cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos, daño a propiedad, entre otros.

“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece… las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera”, afirmó el gobernador.

Para frenar la migración, Abbott estableció la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, integrada por varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia y el sistema de cárceles de todo el estado.

También firmó un presupuesto, que previamente había sido aprobado por el congreso estatal, de mil millones de dólares para la seguridad de la frontera y señaló que la próxima semana dará detalles de la construcción del muro fronterizo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario