Termina el horario de verano. ¿Por qué debemos atrasar el reloj esta noche? (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

En 1996 se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Quinto Poder.

Este sábado, antes de ir a dormir, la mayoría de los mexicanos tendremos que atrasar una hora nuestro reloj, ya que termina el horario de verano e inicia el de invierno.

Esta medida tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

La medida entró en vigor en 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

El cambio de horario, señala el DOF, propiciará una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación, que a su vez, contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes.

A nivel mundial, la primera vez que se aplicó el cambio de horario fue en 1916 en Alemania, los países aliados y sus zonas ocupadas durante la Primera Guerra Mundial.

Poco a poco se sumaron más naciones europeas, y en 1918 la medida llegó a Estados Unidos, desde entonces se han producido ajustes y revocaciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario