
Se realizan mensualmente más de 2.84 millones de conexiones
OEM-Informex
Teléfonos de México (Telmex) informó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México instaló más de 20 mil 500 sitios WiFi de acceso público y gratuito a Internet, el 95 por ciento del total de la CDMX.
Este miércoles la Ciudad de México recibió el Récord Guinness como la ciudad con más puntos WiFi gratuitos del mundo, al registrar 21 mil 500 puntos de acceso a Internet gratuitos y superar a Moscú, Rusia.

“Como parte de un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, Telmex instaló los sitios del programa ‘CDMX Digital Internet para Todos’, en los cuales la ciudadanía tiene acceso WiFi gratuito a Internet, a través de la red de la empresa, que ofrece la mayor cobertura y velocidad”, mencionó la compañía en un comunicado.
La empresa precisó que se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana.
“A través de estos sitios, se han intercambiado tres mil 319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos”, indicó Telmex.
Señaló que en el proyecto “CDMX Digital Internet para Todos”, se colaboró con Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, líder mundial en soluciones de redes seguras e inteligentes del borde a la nube, siendo ésta la responsable de proveer los Access Points, que permiten ofrecer acceso inalámbrico a Internet en distintos puntos de la ciudad para disminuir la brecha digital.
“En los más de 20,500 sitios de acceso (…) se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana.
“A través de estos sitios, se han intercambiado 3,319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos”, indicó Telmex.
Además, detalló que ha instalado más de 31 mil sitios de acceso público a Internet alrededor de todo el país.
Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…
Alba Lucía: la colombiana que viajó a CDMX para ver a su novio y fue asesinada por sicarios (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
La joven colombiana de 19 años, viajó a la Ciudad de México tras ser invitada por un hombre con quien mantenía una relación sentimental. A los pocos días de su llegada, fue asesinada en un ataque armado. Lo que comenzó como una historia de amor y promesas de un futuro mejor terminó en una tragedia que hoy mantiene a…
[#VIDEO] Una fallecida y seis heridos: jóvenes de 16 años disparan a gente que veía partido del Mundial en Ecuador (por Luis Salas de Astillero Informa)
21 de junio de 2026.- Dos jóvenes de 16 años dispararon a un grupo de aficionados en Ecuador que veían el partido entre la selección ecuatoriana y la de Curazao (que terminó en empate 0-0) dejando un saldo de un muerto y seis heridos, entre ellos un colombiano, según informaron las autoridades locales. El hecho…



