TELMEX instaló 90% de sitios gratuitos de WiFi en CDMX (nota de OEM-Informex)

La Ciudad de México recibió el Récord Guinness como la ciudad con más puntos WiFi gratuitos del mundo. Foto: Cuartoscuro

Se realizan mensualmente más de 2.84 millones de conexiones

OEM-Informex

Teléfonos de México (Telmex) informó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México instaló más de 20 mil 500 sitios WiFi de acceso público y gratuito a Internet, el 95 por ciento del total de la CDMX.

Este miércoles la Ciudad de México recibió el Récord Guinness como la ciudad con más puntos WiFi gratuitos del mundo, al registrar 21 mil 500 puntos de acceso a Internet gratuitos y superar a Moscú, Rusia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: El Sol de México

“Como parte de un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, Telmex instaló los sitios del programa ‘CDMX Digital Internet para Todos’, en los cuales la ciudadanía tiene acceso WiFi gratuito a Internet, a través de la red de la empresa, que ofrece la mayor cobertura y velocidad”, mencionó la compañía en un comunicado.

La empresa precisó que se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana.

“A través de estos sitios, se han intercambiado tres mil 319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos”, indicó Telmex.

Señaló que en el proyecto “CDMX Digital Internet para Todos”, se colaboró con Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, líder mundial en soluciones de redes seguras e inteligentes del borde a la nube, siendo ésta la responsable de proveer los Access Points, que permiten ofrecer acceso inalámbrico a Internet en distintos puntos de la ciudad para disminuir la brecha digital.

“En los más de 20,500 sitios de acceso (…) se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana.

“A través de estos sitios, se han intercambiado 3,319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos”, indicó Telmex.

Además, detalló que ha instalado más de 31 mil sitios de acceso público a Internet alrededor de todo el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario