Charlie Hebdo dedica cartón a presidencia de México en Consejo de Seguridad de la ONU (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El incisivo semanario francés dedicó un cartón a una caricatura sobre la presidencia de México al frente del Consejo de Seguridad de la ONU

Yahir Fragoso | OEM-Informex

El semanario Charlie Hebdo dedicó una ilustración, con su característico sentido del humor incisivo, a la toma de posesión de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de México.

Charlie Hebdo es una publicación francesa de ilustración –como las de los moneros en México– reconocida a nivel mundial por su ácido sentido del humor.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En un calendario de ilustraciones sobre los eventos que el semanario consideró más relevantes durante los últimos días, para el 9 de noviembre se llevó el cartón la presidencia de México al frente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidencia de México al frente del Consejo de Seguridad de la ONU llamó la atención del semanario. / Foto: Charlie Hebdo.

La ilustración hace referencia a lo que considera una relación contradictoria entre los altos índices de violencia en el país y el puesto que a partir de este mes ocupa México en las Naciones Unidas.

El pasado lunes 9 de noviembre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a la ciudad de Nueva York para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante su participación, el Presidente dio un discurso sobre la corrupción a nivel global, lo que él considera la mayor causa de los problemas sociales que existen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario