Talibanes, PSG y Messi. Portada de revista francesa ‘Charlie Hebdo’ desata polémica (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

¿Política, futbol y terrorismo? Las complejas redes de vínculos entre personajes políticos y la industria multimillonaria del futbol siguen dando de que hablar. Bajo el título, “Los talibanes son peores de lo que pensamos”, la más reciente portada de la revista francesa Charlie Hebdo ha sacado a la luz la presunta relación entre el club Paris Saint Germain y los talibanes.

Luego de que el domingo pasado los talibanes tomasen Kabul, la capital de Afganistán, y se hicieran con el control del país, una ola de terror ha cundido en dicho país y a nivel internacional, recordando el anterior periodo de gobierno de dicho grupo radical islámico (1996-2001), en el que, entre otras cosas, se caracterizaron por un régimen de intolerancia absoluta hacia cualquier participación y expresión política de las mujeres, además de someterlas a estrictas leyes y castigos.

Pues bien, la portada de la revista francesa muestra a tres mujeres portando la burka, vestimenta tradicional que se ven obligadas a usan las mujeres bajo el régimen talibán, y que les cubre el cuerpo de pies a cabeza. En la parte de atrás de la burka puede verse el dorsal “Messi 30”, en alusión al número que portará el astro argentino Lionel Messi, quien la semana pasada anunció su paso del Barcelona al PSG, club francés cuyo dueño es el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al-Khelaifi está estrechamente vinculado al emir de Qatar, Tamim Ben Hamad al Thani, quien es su amigo desde que ambos jugaban tenis en Doha. De hecho, el Gobierno de dicho país es la principal fuente de financiamiento del PSG. Diversos medios han acusado que detrás de esto se encuentra la intención de “blanquear su imagen” en el mundo occidental, pues Qatar ha sido acusado en varias ocasiones por Arabia Saudita y otros países de financiar al terrorismo islámico.

Comenta

Deja un comentario