Televisa mandaba y Chespirito obedecía, escribe Ballarta en artículo para WP (nota de Sin Embargo)

“Era un comediante facilón porque era lo que le convenía a Televisa: no escribía comedia, llenaba el formato que le daban en su empresa”, escribió el standupero. Además, criticó la “falta de sensibilidad” de “Chespirito” con los movimientos sociales durante las dictaduras en Sudamérica.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El comediante Carlos Ballarta publicó una columna en el diario The Washington Post dando respuesta a la polémica surgida de un comentario suyo en el programa Versión extendida donde criticó a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

En el texto publicado por The Washington Post, Ballarta refirió que lo que le otorgó la fama y el alcance a “Chespirito” fue Televisa, ya que “lo que Televisa dictaba que era noticia, se volvía noticia; lo que Televisa decía que era comedia, se volvía comedia”.

“La televisora estaba al servicio del poder y Chespirito fue utilizado para dar entretenimiento a esa ‘clase modesta muy jodida’. Era un comediante facilón porque era lo que le convenía a Televisa: no escribía comedia, llenaba el formato que le daban en su empresa”, escribió Carlos Ballarta.

“‘Chespirito’ ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, fue la declaración que desató las críticas contra el standupero. Foto: Facebook, @ballartacarlos

Otro de los aspectos que el standupero criticó de Gómez Bolaños fue su “falta de sensibilidad” con los movimientos sociales sudamericanos durante las dictaduras de los años 70 y 80, al ejemplificar que “Chespirito” se presentó en dos ocasiones en el Estadio Nacional de Chile, donde previamente Augusto Pinochet había matado y desaparecido civiles, entre ellas el cantante Víctor Jara, al que le cortaron la lengua y las manos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Un artista falta a su deber humano cuando el interés monetario suple a sus escrúpulos: Chespirito aceptó la invitación de un genocida a presentarse en un escenario mancillado de sangre inocente a cambio de dinero”, añadió.

“La comedia siempre será subjetiva y cada quien puede opinar lo que guste, pero hago hincapié en que su legado no puede ser cancelado: existió y refleja el estilo decadente de entretenimiento del México del siglo XX. Para los artistas del siglo XXI no debe ser un legado digno de celebrar, sino un recordatorio de los pecados que no podemos volver a cometer” finalizó el comediante que está por estrenar su tercer especial en Netflix.

LA POLÉMICA

La semana pasada, Carlos Ballarta se presentó en el programa Versión Extendida en donde dijo “‘Chespirito’ ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, lo que generó una mar de comentarios y opiniones acerca de la figura de Gómez Bolaños.

“Yo al menos en mi casa si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”, externó el standupero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-11-2021/4052713

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario