Te ofrecen un trabajo de hasta 7 mil pesos diarios por mensaje: es una estafa (nota de Luis Romero en OEM – Informex)

Imagen ilustrativa.

Usuarios han reportado que este es un nuevo modo en que los criminales buscan sacar información a las personas

Luis Romero | El Sol de México

  · JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022

Con la llegada de nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana, las formas en la que los criminales buscan estafarnos han cambiado.

En las últimas semanas, usuarios en redes han compartido capturas de pantalla en donde se puede observar un mensaje de texto ofreciendo distintos puestos de trabajo en empresas reconocidas a nivel nacional.

Las “ofertas” de trabajo ofrecen puestos a tiempo parcial con un salario de 500 a 7 mil pesos diarios, algo que no suena tan mal. Quién según hace envío del reclutamiento es un gerente de proyectos en empresas como Amazon, Grupo Televisa, entre otras empresas.

Los mensajes son acompañados de un enlace a Whatsapp para contactar con el reclutador. Asimismo, el mensaje pide que el usuario envíe el número 1 dos veces para saber si leyó el mensaje.

Al ingresar al link de Whatsapp nos llevará a una conversación con una persona que te ofrecerá el puesto y te pedirá documentos para continuar con el proceso de reclutamiento. Sin embargo, esta acción lo único que busca es conseguir tu información a través del Phishing.

Foto: Captura de Pantalla

Cabe señalar que es muy complicado que empresas busquen reclutar personal a través de Whatsapp, como por ejemplo Amazon que la mayoría de sus contrataciones se hacen previo a una selección y todo en línea dentro de su plataforma.

¿Cómo funciona la estafa tipo Phishing?
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el Phishing, también conocido como suplantación de identidad, es un tipo de estafa que tiene como objetivo hacerse pasar por una Institución con un mensaje y conseguir información personal para realizar fraudes.

En caso de caer en este tipo de fraude, los criminales utilizan tus datos para hacer compras o solicitar créditos a tu nombre.

¿Cómo evitarlo?
Nunca entregues tus datos por correo electrónico.

Las empresas y bancos NUNCA te van a solicitar tus datos, datos financieros o números de tarjetas de crédito por teléfono o internet, cuando no seas tú quien inicie una operación.

Si aún te queda duda del correo o mensaje, llama o asiste a tu banco o la empresa y verifica los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario