“Te lo juro que hubiera muerto contigo, pero no nos hubiéramos ido solos”, escribe en Facebook esposo de alcaldesa asesinada en Veracruz (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Veracruz, México.– Horas después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, su esposo, Fernando Hernández Terán, respondió y lo condenó a través de su cuenta de Facebook.

Fernando Hernández, quien actualmente es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de cometer presuntos actos de corrupción, respondió públicamente sobre el caso de su esposa.

Tal como lo informó El Piñero Periodismo y Debate, Florisel Ríos, alcaldesa perredista de Jamapa, fue secuestrada y asesinada por un grupo armado.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, zona centro del estado.

Al respecto, Fernando Hernández publicó lo siguiente en Facebook: “Estamos en un México que, si trabajamos derecho, estamos mal. Y todo se lo culpan al crimen organizado. TE AMO FLORISEL Y TE LO JURO QUE HUBIERA MUERTO CONTIGO, PERO NO NOS HUBIÉRAMOS IDO SOLOS. AHORA SI TODA ESA GENTE QUE A ESTADO EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁN FELICES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO CONTRA TI. SOMOS INOCENTES Y LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS, HEMOS TRABAJADO Y SABÍAMOS AHORRAR PARA UNA VEJES QUE SIEMPRE SOÑAMOS. AHORA LO SEGURO QUE ME BUSCARAN A MÍ. NO SE PREOCUPEN QUE YO MISMO LLEGARE”, publicó el exfuncionario prófugo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-11-612x1024.png

Minutos más tarde Fernando Hernández hizo una nueva publicación: “Han destruido parte de mi vida y de mis hijos, en eso nunca lo pensaron verdad. TE AMO FLORISEL Y NO ME BUSQUEN YO SOLO LLEGARE. Y SOLO SE DECIRLES QUE SOMOS INOCENTE Y SE LLEVARON A UNA GRAN MUJER Y EJEMPLAR MADRE DE FAMILIA”.

En respuesta, el gobernador del estado, Cuitlahuac García, indicó “vamos a dar con los responsables, ya hubo un caso similar. El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la fiscal actual fue quien determinó a través de las investigaciones, de periciales, quiénes fueron los responsables, están en la cárcel tanto intelectuales como materiales”.

Y reiteró que se dará con los responsables “caiga quien caiga”, pues manifestó que en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario