Secuestran y asesinan a Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Foto: El Piñero.

Por: Roberto Polo | El Piñero


Veracruz, México.- Fuerzas de seguridad confirmaron el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, municipio de la zona centro del estado.

De acuerdo al reporte oficial, el cuerpo de la infortunada fue encontrado la mañana de este miércoles en inmediaciones de Ixcoatl, localidad del municipio vecino de Medellín de Bravo.

Foto: El Piñero.

Por ello, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo las pesquisas de rigor a fin de dar cauce legal al suceso descrito.

Trascendió que Florisel Ríos fue intervenida en su propia casa por un comando armado, quedando en calidad de secuestrada hasta el momento de su infausta aparición.

Apenas hace una semana la extesorera y director de obras públicas del Ayuntamiento de Jamapa fueron detenidos por cometer presuntos actos de corrupción. Y el esposo de la alcaldesa, quien fungía como director del DIF, es buscado por la justicia.

Al respecto, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, desplegó acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín.

De igual forma, existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario