“Tan bien que se portaron con Morena y miren nada más con qué les salieron”: Margarita Zavala sobre recortes al presupuesto del INE (nota de Andrés Ramírez)

@Mzavalagc

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

La exprimera dama, Margarita Zavala, criticó que se disminuyera el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año, mientras que se incrementó el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ente que le negó el registro como partido político a su organización, México Libre.

“Tan bien que se portaron con morena y miren nada más … con qué les salieron. Y al TEPJF les dieron más dinero quizás porque José Luis Vargas Valdez en el grupo de los 4i se portaron mejor. (sic) Es lo malo de no actuar dignamente conforme a la justicia”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

El tuit viene acompañado de una entrevista que ofreció el consejero del INE, Ciro Murayama, en la que menciona que el recorte de 870 millones de pesos al proyecto que presentó el instituto en agosto afectará directamente a su operación.

Agregó que (el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021) “tampoco está considerando los 1,499 millones que se necesitan para hacer la consulta popular programada para el primero de agosto del año que entra. Entonces, hay que sumar esos 870 millones más el faltante de los 1499 millones, que nos da 2,369 millones de déficit para la operación del INE”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los del INE “se rayaron” con el presupuesto asignado para el 2021 y que es suficiente para realizar la consulta popular.

Deja un comentario