Tamaulipas refuerza seguridad en Nuevo Laredo tras jornada violenta (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @fgcabezadevaca

Luego de las balaceras y bloqueos que se suscitaron en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reforzará el apoyo ciudadano informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

OEM-Informex.

Tras los hechos violentos en Nuevo Laredo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reforzará el apoyo ciudadano informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el mandatario dio a conocer las acciones que se tomarán frente a la violenta jornada, que se vivió el fin de semana.

Desde el sábado se registró en Reynosa se extendió hasta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que amaneció entre balaceras y narcobloqueos entre el crimen organizado y fuerzas federales.

Los hechos obedecieron por la presunta captura del jefe de plaza del Cartel del Noreste, por lo que civiles armados atacaron la sede militar con el fin de que se le liberara.

Durante las primeras horas de este lunes 14 de marzo hubo una serie de enfrentamientos por más de dos horas con detonaciones por colonias La fe, Villas de San Miguel, Buenavista, Nueva Era, Colinas, Zona Centro, entre otras.

Por su parte, la presidenta de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde pidió a la población actuar con precaución.

Y aseguró que los puentes internacionales I y II, se encuentran operando con normalidad tanto en México como en Estados Unidos.

Consulado de EU alerta a ciudadanos

Tras el reporte de múltiples enfrentamientos a lo largo de la madrugada, el Consulado de Estados Unidos en Tamaulipas advirtió a los ciudadanos de Nuevo Laredo sobre una “situación de emergencia”.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”, emitió esta información en su cuenta oficial.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

Comenta

Deja un comentario