Se registran narcobloqueos y balaceras en Nuevo Laredo (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La supuesta detención de un líder del Cartel del Noreste provocó enfrentamientos en Nuevo Laredo.

OEM-Informex.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, amanece con balaceras y narcobloqueos entre el crimen organizado y fuerzas federales.

Hechos que se suscitaron por la presunta captura del jefe de plaza del Cartel del Noreste, por lo que civiles armados atacaron la sede militar con el fin de que se le liberara.

Durante las primeras horas de este lunes 14 de marzo hubo una serie de enfrentamientos por más de dos horas con detonaciones por colonias La fe, Villas de San Miguel, Buenavista, Nueva Era, Colinas, Zona Centro, entre otras.

PRESIDENTA DE NUEVO LAREDO INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN

Ante estos hechos, la presidenta de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, “ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones”.

Adicionalmente, informó sobre la circulación, “algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga Nuevo Laredo”.

Sobre los puentes internacionales I y II, en su último informe, expresó, “ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados. Tomen precauciones, seguiremos informando”.

CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS ALERTA A CIUDADANOS

Tras el reporte de múltiples enfrentamientos a lo largo de la madrugada, el Consulado de Estados Unidos en Tamaulipas advirtió a los ciudadanos de Nuevo Laredo sobre una “situación de emergencia”.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”, emitió esta información en su cuenta oficial.

Adicionalmente, informó sobre las citas agendas para el día de hoy, “serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (14 de marzo de 2022) en el Consulado General en Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte del estado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario