Tamaulipas: La UIFE detecta una red de corrupción de empresas factureras (nota de Antonio Sosa en OEM-Informex)

FOTO: Antonio Sosa/OEM-Informex

Antonio Sosa/OEM-Informex

TAMPICO. Una bien articulada red de complicidades entre empresas y ex funcionarios estatales y municipales ha sido detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Gobierno de Tamaulipas, estableciéndose procesos jurídicos e incluso solicitado la intervención de la Interpol.

El plan estatal contra las empresas factureras lleva más de dos años de haberse puesto en marcha, con 24 órdenes de aprehensión, 4 de estas ya cumplidas, y existen otras 103 más solicitadas.

La UIFE desarrolla investigaciones sobre empresas factureras que han operado en Tamaulipas entre el periodo de 2012 a 2016, ocasionando un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos. Se estima que el monto total facturado por esas 52 suma casi 10 mil mdp.

Este organismo fue creado en la actual administración y ha permitido la integración de 56 expedientes con 15 carpetas de investigación por el delito de lavado de dinero, informó en conferencia de prensa, el titular de la Unidad, Raúl Ramírez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario