Dirigente de Morena Jalisco denuncia compra a sobreprecio de insumos por parte del gobierno estatal (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

FOTO: Elizabeth Ríos/OEM-Informex

Detectaron compras por 38.4 millones de pesos, refirieron que el monto es excesivo, toda vez que por la pandemia

Elizabeth Ríos/OEM-Informex

Elizabeth Ríos | El Occidental

El dirigente con funciones de presidente en Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, denunció la compra a sobreprecio de gel antibacterial y jabón que se ha hecho por parte del gobierno estatal.

En conferencia de prensa semanal, señalaron que detectaron compras por 38.4 millones de pesos en gel y jabón, así como otros insumos, para las secretarías de Educación, Administración y otras áreas que desconocen.

Refirieron que el monto es excesivo, toda vez que por la pandemia no todas las dependencias trabajan en su totalidad, por ello, presentaron la denuncia correspondiente a la Contraloría para que se dé cuenta también a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Se está abusando de esta emergencia sanitaria por el Covid-19. El Gobierno del Estado no está trabajando al cien por ciento, si fuera una situación donde todas las secretarías estuvieran trabajando, y no es así. No se sabe a cómo se pagó el litro (de gel), no hay claridad de absolutamente nada. No solo es eso, sino todos los accesos de prevención, los tapetes, todo eso”, explicó Jorge Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente.

Detallaron que estas compras se hicieron en diferentes adjudicaciones directas, incluso a un par de empresas ‘favoritas’, razón por la cual exigieron transparencia y que desde la federación se investigue, toda vez que en la entidad quienes deberían dar claridad no hacen su trabajo.

Entre los documentos que entregaron se encuentra la adquisición de gel antibacterial para la Secretaría de Administración, a favor de Grupo Onitmex por 7.5 millones de pesos; así como tres adjudicaciones directas, en contratos separados, a la empresa Marlex HC, para la compra de gel antibacterial, jabón y cubrebocas, por un monto total de 16.7 millones de pesos.

“Hasta cuándo este grupo de pillos dejarán de saquear a nuestro estado. Hoy con pena y coraje compartimos información que es una grosería a la pobreza de Jalisco, donde cientos de miles de jaliscienses no tienen lo básico para subsistir. Es algo muy lamentable, por eso los jaliscienses decidiremos qué haremos con estos gobernantes en el siguiente año”, expresó por su parte Rodríguez Díaz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario