Tabasco ordena evacuación en Centla; hay pacientes con Covid-19 (nota de OEM-Informex)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno afectará en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán

OEM-Informex

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que se formó la tormenta tropical Cristobal a partir de la depresión tropical tres al oeste de la república mexicana.

En el último reporte de las 19:00 horas, el Meteorológico apuntó que el Centro de la tormenta se localiza a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 120 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento de 95 kilómetros con desplazamiento lento hacia el sur a 6 kilómetros por hora.

El pronóstico establece que Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Tabasco ordena evacuación en Centla; hay pacientes con Covid-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que la tormenta se encuentra estacionada frente a las costas del municipio de Centla, lo que generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, precisó que en Centla se presentan algunas afectaciones, por lo que anunció que iniciarán la evacuación de los habitantes de su zona costera, que han sido diagnosticados o son sospechosos de COVID-19.

Asimismo, dijo que se comenzará a evacuar a los habitantes de la comunidad de El Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues temporales, que ya se están habilitando.

López Hernández remarcó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población tabasqueña afectada por este fenómeno meteorológico.

Para mayor información climática te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales y la página de Conagua Clima.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario