Suspenden labores en la Facultad de Veterinaria de la UNAM en protesta por reelección de su director

Foto: OEM-Informex.

Acusan a Francisco Suárez Güemes de tener una actitud autoritaria, represiva y negligente.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

Este martes, la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió sus labores en protesta por la reelección de su director Francisco Suárez Güemes a quien lo acusan de negligente.

En el marco de protestas en la UNAM por la búsqueda de mejores condiciones de seguridad y erradicar la violencia de género, estudiantes de esta Facultad acusan que Suárez amenazó al personal administrativo y académico para conseguir su reelección.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Un comunicado de la Comunidad Organizada de la Facultad y la Colectiva Artemisas Veterinarias, fechado el 24 de febrero, denunciaron que en la administración de Suárez se presentaron casos de inseguridad en la facultad y en los centros de enseñanza foráneos.

También le acusaron de solapar casos de acoso y violencia contra las mujeres y de tener “una actitud violenta y autoritaria cuando la comunidad cuestiona sus acciones o intenta aportar ideas útiles que no corresponde con su visión personal”.

Por la mañana, la Facultad indicó que con el fin de mantener una comunicación entre representantes, alumnos y autoridades de la FMVZ, el día de hoy se realizará un paro académico, incluyendo hemisemestres teóricos, en la unidad central.

La Facultad anunció que el 26 de febrero se continuarán las actividades de manera normal.

Suárez Güemes está contemplado para el período 2020-2024 y hasta el momento la Universidad, no ha fijado alguna postura para cancelar o no la reelección del funcionario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario