Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard en Senado

Foto: Omar Flores | OEM-Informex, y Cuartoscuro

Los accesos al Senado están bloqueados por manifestantes que se oponen a la extinción de fideicomisos y contra la “militarización” de puertos del país

 Gabriel Xantomila | OEM-Informex

La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante el Senado fue suspendida debido a que no existen condiciones adecuadas para llevar a cabo la sesión, ya que los accesos al Pleno están bloqueados por manifestantes que se oponen a la extinción de fideicomisos y contra la “militarización” de puertos del país.

Hasta las 13:00 horas, grupos de manifestantes que están en contra de la extinción de los fideicomisos y aquellos que se oponen a que militares de la Marina administren los puertos del país, mantienen bloqueados todos los accesos al Senado de la República; mientras legisladores dialogan para llegar a acuerdos que permitan la labor parlamentaria.

Para este martes a las 11:00 horas estaba programada la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, para exponer lo relativo a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el grupo de manifestante de la Marina Mercante han expresado que no están de acuerdo con las modificaciones a la ley de la materia para que los puertos sean administrados por personal militar de la Marina.

“Es normal, vamos a respetar todo tipo de expresiones, vamos a actuar con mucha tolerancia, aunque tenemos que seguir trabajando por el bien del país. Hay resistencias normales, hay inconformidad y este tipo de obstáculos evitan trabajar, pero hay que buscar la manera de cómo ingresar”.

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

“Vamos a continuar nuestro trabajo por el bien de México, la mayoría quiere que continuemos con el cambio de régimen y con la eliminación de privilegios”, agregó Monreal Ávila.

Los inconformes se apostaron en las entradas del recinto legislativo desde de las siete de la mañana; desplegaron mantas y pancartas en contra de las reformas a los fideicomisos y los puertos.

Cabe resaltar que este martes se pospusieron las comparecencias en la Cámara de Diputados del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de los directores del Insabi, IMSS e ISSSTE; Juan Antonio Ferrer, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que la comparecencia de los funcionarios del sector salud se pospone para el jueves 22 de octubre.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario