Suspenden clases presenciales en Durango ante alza de contagios por Covid-19 (nota de Denice Ramírez en OEM-Informex)

Aula / Foto: Ángel Meraz | OEM-Informex

Anunció el gobernador del estado la suspensión de clases presenciales y llevarlas a cabo de manera virtual a partir de este lunes 10 de enero

Denice Ramírez | OEM-Informex

Anunció José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, la suspensión de clases presenciales y llevarlas a cabo de manera virtual y a distancia, a partir de este lunes 10 y por un periodo de dos semanas en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado.

Lo anterior, ante el incremento sustancial de contagios por Covid-19 causados por la nueva variante y con la finalidad de privilegiar la salud, seguridad y tranquilidad de nuestras familias.

El gobernador del Estado tomó la determinación luego de reunirse con dirigentes y representantes de los sindicatos de maestros de las secciones 35, 44 y 12, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

En este lapso de tiempo, explicó, se valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias correspondientes, reiterando el llamado a la población a mantener los cuidados y a actuar de manera responsable: evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, cumplir con las medidas de higiene y en todo momento utilizar el cubrebocas.

Junto al secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas y los titulares de las secretarías de Educación, Rubén Calderón Luján y de Salud, Sergio González Romero; el Gobernador del Estado anunció que en los próximos días comenzará la aplicación de la tercera dosis para el sector salud y el magisterio, esperando que contribuya a superar los efectos de las nuevas variantes y con ello, el incremento en los casos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario