En Veracruz, al menos 20 asesinatos en 48 horas (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Al menos 20 personas han sido asesinadas en Veracruz en 48 horas, lo que coloca al Estado en una emergencia, ya que las ejecuciones han sido  en distintos puntos de la  entidad.

La ola de violencia comenzó la mañana del pasado viernes, cuando se informó sobre la localización de 9 cadáveres, 7 hombres y 2 mujeres en el entronque de la carretera Ciudad Isla – Santiago Tuxtla y la autopista Cosamaloapan – Cosoleacaque.

Tras el hallazgo de los cadáveres salió a la luz pública un vídeo, donde se puede apreciar al menos a 10 personas, hincadas, una de ellas siendo interrogada por un hombre, por lo que se piensa que se trata de las víctimas todavía con vida, en el mismo vídeo se leen acusaciones en contra de autoridades veracruzanas, sin embargo, el gobernador lo negó rotundamente.

Posteriormente por la tarde un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado muerto, torturado y con una bolsa de plástico en la cabeza, tirado de costado a un lado de una zanja, en el Rancho La Esperanza, en el lindero entre Omealca y Tezonapa.

Casi para finalizar el viernes se reportó la ejecución de dos masculinos al interior de su domicilio, en la comunidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

En esa misma zona, ya por la mañana del sábado fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres, en una zona cercana a una escuela, hechos que son investigados por la Fiscalía el estado, sin que se conozca si existe conexión.

Por la tarde se informó  el asesinato de un hombre durante un asalto; el cuerpo fue hallado entre unos cañales ubicados en la zona posterior del conjunto habitacional Colinas de San José de Córdoba (Casas Homex). Peritos de la FGE realizan el levantamiento del cadáver, el cuál será trasladado a las instalaciones del Semefo.

La mañana de este domingo  un hombre y una mujer fueron asesinados el comedor de nombre “Magui” ubicado a un costado de la carretera transistmica esquina prolongación Benito Juárez en el Barrio del Petróleo.

Las víctimas fueron identificadas como Amairani y su cuñado Luis.

Posteriormente fueron localizados  bolsas con restos humanos en los municipios de Nautla y San Rafael, sin que  se conozca el número de víctimas, y si ambos hallazgos están relacionados.

También se informó que en estos hallazgos fueron dejados cartulinas en contra de mandos policíacos.

Ante estos hechos las autoridades veracruzanos en conjunto con fuerzas federales han desplegado un operativo para contener la inseguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

2 COMENTARIOS

Deja un comentario