Suspenden a tres alcaldes en Hidalgo por Estafa Siniestra (nota de Ignacio García en OEM-Informex)

Los diputados locales relevaron a los ediles vinculados a proceso. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Los nuevos presidentes municipales podrán ser llamados en un plazo de cinco días

Ignacio García l OEM-Informex

Con 28 votos a favor y ninguno en contra, los diputados locales aprobaron la suspensión de mandato de los alcaldes de Yahualica, Huautla y Epazoyucan, en Hidalgo, involucrados en la llamada “Estafa Siniestra”, por lo cual llamaron a los Cabildos a tomar protesta a sus respectivos suplentes.

El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, José Noé Hernández Bravo, informó que el órgano legislativo determinó suspender el mandato de los alcaldes que fueron vinculados a proceso, por lo cual deberán ser llamados a rendir protesta sus suplentes en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Para el caso del municipio de Huautla será llamado a rendir protesta Artemio Martínez Rebolledo, mientras que en Epazoyucan será Luis Antonio Montiel Castelán y para Yahualica Senón Navarro Morales, quienes serán los responsables de esos ayuntamientos de manera interina.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza de Hidalg(Panalh) expresó que recibieron apenas este martes del Poder Judicial del estado la vinculación a proceso de los ediles, por lo cual pudieron proceder para suspender los mandatos de los presidentes municipales.

Apenas la semana pasada, los diputados locales suspendieron el mandato del alcalde de Nopala, Luis Enrique “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia al no presentarse a declarar en la audiencia inicial que se llevaría en su contra por su presunta responsabilidad en el esquema denominado como “La Estafa Siniestra”.

En los casos de los ediles de Yahualica, Epazoyucan y Huautla fueron detenidos el pasado 23 de noviembre en Pachuca, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos extraordinarios que se depositaron a empresas fachada para proyectos que no se ejecutaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario