Surge nuevo sindicato en el IMSS; “acabaremos con tradicionalismo sindical”, advierten líderes (nota de Óscar Guerrero en Metapolítica)

Foto: @SDATSS

Óscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán contará con una nueva corriente sindical, bajo el nombre de Sindicato Democrático y Auténtico de los Trabajadores del Seguro Social (SDATSS), informó el doctor Anibal Soriano Diego, quien, como líder del gremio, advirtió que no se permitirán violaciones laborales en contra de la plantilla laboral de la institución.

https://ipstori.com/

En conferencia de prensa, el doctor Anibal Soriano abrió convocatoria generalizada para que los trabajadores del IMSS se afilien a este nuevo gremio, donde, dijo, se evitará caer en tradicionalismo sindical.

Acompañado por la secretaria general del SDATSS, Martha Medina Gómez, así como por la secretaria del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “Gral. Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo; sostuvo que se buscará establecer una sana relación con las autoridades de la institución, a fin de que el respeto laboral de los trabajadores esté garantizado.

Anuncio

El doctor Anibal Soriano insistió en que el modelo sindical de la actualidad ha rayado en el tradicionalismo y se ha alejado, desde su parecer, del cuidado a los derechos laborales del trabajador, por lo cual subrayó que buscarán establecer un modelo sindical “más bondadoso” para quienes forman parte de la plantilla laboral del IMSS.

La constitución de este nuevo sindicato ya fue avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de manera que el siguiente paso consistiría establecer el acercamiento referido entre sus líderes y las autoridades responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario