Superan meta de vacunación contra la influenza con más de 2.5 millones de dosis aplicadas (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Sedesa

La aplicación en niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y mayores de 65 años es para evitar neumonía

Hilda Escalona | La Prensa

En tres meses se han aplicado 2 millones 530 mil 915 dosis contra la influenza, lo anterior, representa un avance de 102.9 por ciento de la meta sectorial de la temporada invernal que era de 2 millones 458 mil 699 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud (SEDESA).

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación, del 3 de octubre al 30 de diciembre de 2022, la SEDESA y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México aplicaron 939 mil 18 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón 209 mil 842; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 306 mil 907; la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), 74 mil 648; y la Secretaría de Marina (SEMAR), 500 dosis.

La población objetivo más susceptible a la enfermedad y que todavía tiene como plazo para vacunarse el 31 de marzo es la siguiente: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años y másmujeres embarazadas y capitalinos de 5 a 59 años con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos.

Así como aquellos que padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica que incluye Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.

Quienes pertenecen a estos grupos prioritarios y aún no tengan dosisacudan de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, a alguno de los 230 Centros de Salud para recibir su biológico. Las ubicaciones se pueden consultar en la página https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

La aplicación en niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y mayores de 65 años es para evitar neumonía; además, se recomienda a las personas embarazadas en cualquier etapa de gestación, ya que, está comprobado que la inoculación no solo protege a la mujer, sino que a través de la lactancia ayuda a los bebés a crear anticuerpos contra la enfermedad.

La SEDESA recomienda a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, eviten lugares concurridos y la automedicación, así como acudir a alguna unidad para recibir atención médica. Asimismo, recuerda que el uso de cubrebocas es recomendado en esta temporada invernal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Pablo Lyle rompe en llanto y pide perdón antes de ser condenado: ‘nunca quise que esto sucediera’ (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Previo a conocer su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle pidió perdón por lo sucedido. Laura Vázquez / Quinto Poder El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, se ha mostrado conmovido durante el juicio en el que recibirá la sentencia definitiva tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, un…

Comenta

Deja un comentario