Inicia tercera fase de vacunación contra influenza en la Ciudad de México (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: Federico Xolocotzi/OEM-Informex.

Los grupos prioritarios son los niños de seis a 59 meses, las mujeres embarazadas, el personal de salud, personas que padecen alguna enfermedad y adultos mayores de 60 años.

Cecilia Nava | OEM-Informex.

A partir de este lunes se inició la tercera fase de vacunación contra la Influenza en las 16 jurisdicciones sanitarias, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La tercera entrega del biológico contra la influenza estacional se recibió el viernes pasado y este fin de semana se distribuyeron las vacunas en los centros de salud.

En esta remesa se recibieron un total de 308 mil 520 vacunas.

En un boletín informativo, garantizaron que el gobierno de la Ciudad de México está preparado para cumplir la meta de vacunación en diciembre, mes que se considera la fecha límite recomendada para aplicar la dosis anual contra la influenza a los grupos de riesgo en la temporada de invierno.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional a los grupos de riesgo de la población sin seguridad social en la Ciudad de México tiene un avance cercano a 40 por ciento en apenas un mes, de acuerdo con el último corte, al 13 de noviembre, de la Secretaría de Salud local.

Los grupos prioritarios son los niños de seis a 59 meses, las mujeres embarazadas, el personal de salud, personas que padecen alguna enfermedad y adultos mayores de 60 años.

En el primer grupo se ha logrado un avance de 21.9 por ciento; en el caso de las embarazadas se ha vacunado a 61.1 por ciento; la aplicación del biológico al personal de salud ya ha alcanzado la meta.

Asimismo, las personas que cursan con alguna enfermedad, desde los 5 a 59 años, el progreso ha sido de 35.4%; y para el subgrupo de adultos mayores, el logro se ha ubicado en 43.4 por ciento.

Las dosis aplicadas al término de la segunda remesa de vacunas fueron 711 mil 475, de un total de un millón 899 mil 900, programadas para la campaña invernal 2020-2021, de ahí que el avance sea de 37.65 por ciento en apenas cuatro semanas.

Deja un comentario