Supera Torreón las mil fiestas dispersadas durante contingencia (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Este fin de semana hubo 68 reportes

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, un total de 68 fiestas se reportaron y dispersaron en Torreón por incumplir las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de las Secretaría de Finanzas en La Laguna, detalló que 30 reportes se hicieron al 911 la noche del sábado y madrugada del domingo y 14 la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“Además hubo 24 reportes a la línea de WhatsApp viernes, sábado y la madrugada del domingo”, comentó.

De esa manera, suman ya mil 18 reuniones, desde que inició la contingencia, en las que tienen que intervenir las autoridades para suspenderlas, por carecer de cubrebocas y gel antibacterial, no guardar la Sana Distancia, tener más de 10 participantes e incluir niños.

Fue el pasado mes de abril cuando se habilitó la línea de WhatsApp 871 2-60-09-71, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado ante la crisis sanitaria.

Desde entonces no han parado los señalamientos, incluyendo fiestas infantiles.

No obstante, se han detectado, incluso, grupos musicales amenizando los eventos.

Por si eso fuera poco, también se ha procedido contra centros deportivos por poner en riesgo la salud, ante la ausencia de la aplicación de protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

“Este fin se semana se clausuró el campo deportivo de fútbol por realizar prueba piloto pero sin filtros sanitarios en la entrada principal, permitir el consumo de alcohol y no mostrar su documentación al momento de la inspección. Campo deportivo está ubicado en el periférico antes de llegar al Puente del Campesino, en el fraccionamiento Viñedos”, indicó Morales Cortés.

Deja un comentario