Suman cinco detenidos por multihomicidio en Reynosa: SSPC (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: SSPT.

La dependencia federal indicó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó́ el patrullaje en lugares estratégicos.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que suman cinco las personas detenidas por los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, el fin de semana pasado, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente.

La dependencia federal indicó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó́ el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad, para evitar que grupos de la delincuencia creen caos en la población.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La SSPC informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común.

Es por ello que desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real.

El caso ya está en manos de la FGR quien ha establecido que grupos de la droga que disputan el control territorial estaría detrás de la matanza que dejó como saldo 15 personas muertas, entre ellas un taxista, un estudiante de enfermería y un grupo de albañiles.

En Reynosa se han detectado grupos dedicados al narcotráfico y tráfico de personas hacia Estados Unidos, como el cartel del Golfo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario