Inicio Estados Sujetos armados atacan con drones la presidencia municipal de Zinapécuaro, Michoacán (nota...

Sujetos armados atacan con drones la presidencia municipal de Zinapécuaro, Michoacán (nota de Cuitláhuac Guerrero en OEM-Informex)

Los presuntos delincuentes abrieron fuego contra la fachada de la presidencia municipal, y lanzaron explosivos con drones

Cuitláhuac Guerrero | OEM-Informex

Durante la madrugada de este martes 14 de octubre, presuntos delincuentes atacaron con armas de fuego y lanzaron explosivos instalados en drones hacia las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zinapécuaro, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Fue a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán donde se dio a conocer la agresión en contra del Ayuntamiento de Zinapécuaro que encabeza el presidente municipal, Jordán Reyes García, en la que personas armadas realizaron detonaciones para, posteriormente, darse a la fuga en esos instantes.

A raíz de esto, se inició un operativo por aire y por tierra para dar con los responsables de perpetrar el atentado en el edificio de la Presidencia Municipal, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados, por lo que la vigilancia se mantiene en el municipio y comunidades aledañas, señaló la dependencia.

Incrementamos el estado de fuerza de la Guardia Civil donde mantenemos un operativo por aire y tierra para localizar a civiles armados en la serranía y caminos de terracería a fin de garantizar la seguridad de la población

Comunicado SSP

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los cuales dieron comienzo a las investigaciones correspondientes que permitan acreditar la responsabilidad de quienes estuvieron involucrados e integrar los elementos suficientes para cuando sean detenidos.

Luego de los hechos, el Gobierno Municipal de Zinapécuaro lamentó el atentado de la madrugada que puso en riesgo a la población, situación que generó un temor e intranquilidad, razón por la que hicieron un llamado al Gobierno Estatal y al Gobierno de México para que tomen cartas en el asunto y se trabaje de manera coordinada en materia de seguridad.

Lamentamos que los acontecimientos recientes alteren la tranquilidad de las familias, no sólo de Zinapécuaro, ya que esto es parte de una coyuntura nacional de la que no estamos exentos


Comunicado Ayuntamiento de Zinapécuaro

Zinapécuaro y los municipios que conforman la región Morelia y la región Cuitzeo han sido objeto de diversos ataques a manos de la delincuencia organizada que opera en estas zonas, esta ola de violencia ha obligado a las autoridades a instalar Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) para restablecer el orden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Morena, PT y Verde iniciarán registros el lunes para elegir coordinadores estatales (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

La coalición oficialista deja abierta la posibilidad de competir juntos por las 17 gubernaturas que se renuevan en 2027 Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México abrirán a partir del próximo lunes, 22 de junio, el registro para sus militantes que aspiran a convertirse en coordinadores estatales y, posteriormente,…

“Si no se logra nada en 60 días, volveremos a bombardear”, Trump sobre el acuerdo con Irán (nota de Axel Olivares en NotiPress)

Axel Olivares | NotiPress Luego de confirmarse el memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán, el G7 celebrado en Francia se convirtió en el principal escenario para tratar los términos del acuerdo. Luego de reunirse con los líderes del Grupo de los 7, Donald Trump compartió la postura de Estados Unidos ante el acuerdo. Además, habló sobre la tensión…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading