Sujeto agrede con navaja a joven que se negó a ser su novia (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

La “Ley Mya”, la cual, busca que jóvenes que cometan delitos graves como éste sean sancionados y no queden en libertad. Créditos: Twitter

La “Ley Mya” busca que jóvenes que cometan delitos graves sean sancionados y no queden en libertad, como el agresor de Mya.

Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder

Mya Naomi Saldaña, de 17 años de edad, quien participó en concursos de belleza donde fue la Reina, en octubre del ali año pasado fue apuñalada 47 veces por quien fuera su exnovio. Casi pierde la vida. Hoy su agresor, un menor de 17 años, quedó en libertad. Distintas mujeres piden justicia y penas más severas en el estado de Chihuahua.

Los violentos hechos sucedieron el pasado 12 de octubre de 2022. Erick D. B. C atacó a la joven y después la dejó en un terreno baldío. Como a pesar de ser acusado de intento de feminicidio, el joven fue puesto en libertad, hay un reclamo por parte de organizaciones de mujeres y estudiantes que no quieren cerca de ellas ni sus familias al agresor de Mya.

Tras el ataque, la joven fue encontrada por un desconocido, ensangrentada, y posteriormente fue trasladada a un hospital. El exnovio de Mya Saldaña la atacó cuando ella terminaró su relación con él. La joven presentó heridas en la cabeza, nuca, cuello, espalda, manos y rostro. El agresor le perforó un pulmón, además de la tráquea, por lo que la recuperación será complicada y tardada.

“La primera fue del cuello que ya se desvanecieron, pero tengo estas del cuello, una que estaba milímetros de la yugular, otra aquí me atravesó la tráquea, tengo estas que fue de lucha constante que tuvimos, tengo mis manos, mi dedo quedó lesionado y en la espalda tengo otras.”

A tres meses de lo ocurrido, pide se haga la “Ley Mya”, la cual, busca que jóvenes que cometan delitos graves como éste sean sancionados y no queden en libertad.

“Ser menor de edad no le impidió darme 47 navajadas. Estoy buscando justicia y no solamente para mí sino para todas las víctimas y posibles víctimas porque esto no puede quedar impune es algo que me tiene aterrorizada, no puedo dormir tranquila, dependo de 8 medicamentos y no puede ser que él pueda hacer su vida como si no hubiera pasado como si nada y yo aquí no pasándola nada bien la verdad,” finalizó la entrevista Mya Saldaña, víctima de violencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que habría presentado un recurso de apelación por la modificación de la medida cautelar impuesta hacia Erick “N” y se presentó una reformulación de cargos por lesiones calificadas y violencia familiar; sin embargo, un juez especializado resolvió la modificación y le impuso no acercarse al municipio de Camargo, ya que él es de Delicias así como tomar terapias. En tanto, Mya menciona que esto no se ha cumplido del todo ya que sí la ha buscado y espera que de verdad se tomen medidas para protegerla.

“Le dije vámonos a mi casa ya no quiero andar contigo, me bajó del carro se baja él también, entonces yo salgo corriendo y él sale corriendo detrás de mí. Él me alcanza y yo pienso que él me va a abrazar pero no directamente llega a atacarme con su navaja y pues ya no pude pararlo,” relató Mya Saldaña.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sujeto agrede con najava a joven que se negó a ser su novia | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Intensa balacera en Reynosa: civiles armados atacan a la Guardia Estatal (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Se instalaron retenes en las entradas y salidas de Reynosa para localizar a los sujetos que realizaron el ataque Mario Cruces | OEM-Informex Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución. Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas…

Comenta

Deja un comentario