¡Suéltame Tiktok! Ahora podrás jugar dentro de la aplicación (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Tiktok continúa evolucionando y buscando nuevas formas de convertirse en una aplicación all-in-one, es decir, que los usuarios encuentren todo dentro de la plataforma / Foto: Pexels

De por sí la aplicación ya era adictiva para muchos, ahora TikTok busca controlar todo el mercado de redes sociales en dispositivos móviles

Luis Romero | OEM-Informex

Tiktok actualmente es una de las aplicaciones que más personas utilizan cuando navegan por internet, y es que el uso de videos cortos y en vertical han ganado popularidad que inclusive muchas aplicaciones han intentado copiar su formato con tal de competirles.

Aun así, Tiktok continúa evolucionando y buscando nuevas formas de convertirse en una aplicación all-in-one, es decir, que los usuarios encuentren dentro de la plataforma todo lo necesario para no salir de la misma.

El sitio especializado en tecnología, TechCrunch, descubrió que la aplicación de origen chino está creando una serie de minijuegos que podrán ser usados dentro de la aplicación

Tiktok meterá juegos sencillos y en vertical

De acuerdo con el medio, Tiktok trajo nuevos socios a la plataforma como Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum, los cuales son todos desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles.

La plataforma tiene pensado incluir estos juegos dentro de Tiktok y sin necesidad de descargar contenido adicional, que sean sencillos, en un formato vertical y que puedan ser capaces de jugar con una sola mano.

La idea es que estos juegos tengan un formato similar a las publicaciones en Tiktok, donde le podrás dar like, comentar e incluso compartir el juego en otras redes sociales, lo que permitirá que sea bastante fácil que los desarrolladores y creadores de contenido puedan compartir los juegos.

Estos son los primeros juegos de TikTok

De acuerdo con TechCrunch, Tiktok afirmó que está en conversaciones con más fabricantes de juegos para que el contenido sea más variado y entretenido para los usuarios. Y en caso de que esta nueva actualización sea un éxito, Tiktok podría posicionarse como una nueva plataforma para juegos casuales en dispositivos móviles.

Entre los primeros juegos que pueden llegar a la plataforma está:

  • Basketball FRVR (by FRVR)
  • Tap the Difference (by Lotum)
  • Peek a Who (by Nitro)
  • Pride Run (by Voodoo)
  • Influencer Run (by Voodoo)
  • Space Destroyer (by Nitro)
  • Mr. Aim Lab’s Nightmare (by Aim Lab)

Tiktok siempre está evolucionando

TikTok no había anunciado oficialmente el lanzamiento de sus juegos moviles, sin embargo, un portavoz habló para TechCrunch y confirmó que si comenzaron a probarse en la plataforma en varios mercados globales.

“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad”, confirmó un portavoz de TikTok.

“Actualmente, estamos explorando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros”.

Otras plataformas tecnológicas como Google, Netflix o Facebook ya han intentado integrar juegos en sus aplicaciones, inclusive la red social de Meta es uno de los pioneros por tener juegos vinculados en la aplicación, siendo el boom de los juegos móviles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario