Subsecretario de gobierno de CDMX renuncia y se va a la SSPC: Sheinbaum (nota de OEM-Informex)

FOTO: Gobierno CDMX.

La mandataria capitalina anunció ajustes a su gabinete tras la salida de Arturo Medina

https://ipstori.com/

El Sol de México

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Félix Arturo Medina Padilla a la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México, para integrarse al equipo de Rosa Icela Rodríguez, quién fue designada como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la salida de Alfonso Durazo.

Asimismo, durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que habrá ajustes a su gabinete como en la secretaría de Cultura y la de Pueblos Indígenas.

Anuncio

Detalló que la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz, tras ser avalado el nombramiento por el Congreso, se unirá al Tribunal de Justicia Administrativa local.

“Mañana vamos a anunciar algunos cambios en el Gabinete: Secretaría de Cultura, la Secretaría de Pueblos Indígenas, Larisa entra al Tribunal de Justicia Administrativa; la Subsecretaría de Gobierno también, Arturo va a apoyar a Rosi, entonces vamos a anunciar el cambio y la fecha exacta”.

¿Quién es Arturo Medina?

En 2015, Arturo Medina fue jefe delegacional, y director general Jurídico y Gobierno de las alcaldías Magdalena Contreras y Tláhuac.

También desempeñó el cargo de director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y fue director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.

Además, de ser coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y el encargado de dar seguimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

Cabe destacar, que Arturo Medina, junto con Rosa Icela, impulsaron la Ley Olimpia, mediante la cual se sanciona a aquellas personas que difunden fotografías con contenido sexual, sin contar con el consentimiento de las víctimas.

|| Con información de Manuel Cosme ||

Comenta

Deja un comentario