Sube precio de petróleo antes de reunión de OPEP+ (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Xie Jianfei.

NUEVA YORK, 2 jun (Xinhua) — El precio del petróleo subió hoy pues los participantes en el mercado apostaron a la ampliación de los recortes a la producción por parte de los principales productores de petróleo.

El West Texas Intermediate para entrega en julio subió 1.37 dólares para cerrar en 36.81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Este fue el cierre más alto para un contrato a término desde el 6 de marzo, indicó Dow Jones Market Data.

El crudo Brent de referencia mundial para entrega en agosto subió 1.25 dólares para cerrar en 39.57 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

Los precios se vieron impulsados por los informes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros, incluyendo a Rusia, conocidos como OPEP+, están analizando la posibilidad de extender sus actuales recortes a la producción más allá de fines de junio en una reunión que se realizaría el jueves.

La OPEP+ acordó en abril recortar la producción en 9.7 millones de barriles diarios para mayo y junio pues la pandemia de COVID-19 devastó la demanda. Estos recortes debían bajar a 7.7 millones barriles diarios a partir de julio y hasta el fin del 2020.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario