“Su suerte está decidida, él va morir en prisión” Témoris Grecko sobre Caro Quintero (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Secretaría de Marina

Témoris Grecko, abordó este martes en la mesa de periodistas del programa Astillero Informa el tema de la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos, y afirmó que no le sirve de mucho pues “su suerte está decidida”.

“No veo de que le pueda servir a Caro, finalmente creo que su suerte está decidida, él va a morir en prisión, puede retrasar su paso o su traslado a Estados Unidos a ver si ocurre un milagro, a ver si de alguna forma logra que lo suelten”, expresó.

Además, agregó que tanto el gobierno mexicano como el estadounidense, están comprometidos con deshacer el ejemplo de su liberación, la cual aseguró, debe formar parte de una investigación.

“A mí me parece que el gobierno mexicano como el de Estados Unidos están demasiado comprometidos con hacer de él un ejemplo y sobretodo deshacer el mal ejemplo de su liberación corrupta, que los jueces que lo liberaron deberían ser investigados por ello”, señaló.

En el 2019 Caro Quintero signó una alianza para combatir al cártel de Sinaloa. Foto: Cortesía | Cuartoscuro

También, en la mesa de periodistas que contó con la presencia de Daniela Barragán y Arturo Rodríguez, Témoris recordó cuando Caro Quintero obtuvo su libertad hace tiempo, y este a su vez, recuperó empresas y propiedades sin problemas.  

“Cuando a Caro Quintero lo dejaron salir de prisión tenía toda su red de empresas intacta, y de propiedades en manos de familiares que se lo cuidaron, y que a partir de esa red él intentó volver a crear una estructura criminal que fuera capaz de competir con las organizaciones ya existentes”, compartió.

Por último, puso en duda el hecho de que a pesar de tantos sistemas de espionaje al servicio de las agencias del estado mexicano, varios criminales “circulen por ahí”, dando la sensación de que no quieren capturarlos.

“Yo y muchos otros observadores tenemos la sensación de que se permite que circulen por ahí, hasta que en algún momento cuando le conviene a alguien adentro del estado, se toma la decisión de capturarlos. El estado mexicano es bastante más poderoso de lo que nos deja ver y ejerce ese poder con discrecionalidad”, finalizó.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario