Steam revela su nueva consola portátil capaz de igualar la potencia de una PC Gamer (nota de Andrés Zimbrón en NotiPress)

Foto: Twitter @Steam

Así es Steam Deck, la nueva consola portátil que competirá contra la Nintendo Switch. Valve detalló que la nueva Steam Deck tendrá un rendimiento gráfico similar a las consolas Xbox Series X y la PlayStation 5 con las ventajas de una portátil

Por: Andrés Zimbrón de NotiPress

https://ipstori.com/

Recientemente Valve reveló su hardware llamado Steam Deck, un dispositivo que permitirá a los usuarios jugar todo el catálogo de videojuegos del sitio web Steam. El dispositivo es muy cercano a lo que puede ofrecer una PC para gaming con una variedad de opciones de control, pantalla táctil y la capacidad de conectarse a pantallas externas.

De acuerdo con Valve, el nuevo dispositivo integrará un procesador basado en las arquitecturas Zen 2 y una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) RDNA+ fabricada por la empresa AMD. Ambos chips son los mismos que integran la Xbox Series X y PlayStation 5, pero con algunos ajustes menores adaptados a la consola portátil, sin restar potencia de juego.

Anuncio

Por tratarse de una consola portátil, sus características fuertes estarán concentradas en la pantalla con tecnología LCD de 7 pulgadas de 1280×1280 pixeles con una frecuencia de refresco a 60 Hz. También, contará con un panel táctil, sensor de luz ambiental para ajustar el brillo automáticamente, pero el detalle más importante estará en los controles.

La Steam Deck incluirá botones y joysticks estándar; en el caso de los sticks direccionales, tendrán el mismo tamaño que los periféricos de las consolas y PC Gaming para mayor comodidad. Además, si los jugadores así lo desean, podrán conectar a la nueva consola un teclado o mouse y utilizarlo como una computadora tradicional.

Mientras tanto, en la parte frontal hay dos paneles táctiles tipo trackpad junto a un par de bocinas estéreo. Según, Valve estos parlantes también tendrán controles con respuesta háptica, es decir, podrán ser manipuladas al tacto o con algún tipo de gesto. En cuanto a la batería, el Steam Deck tendrá una autonomía entre dos a ocho horas dependiendo la intensidad de su uso.

En cuanto al software, tendrá un sistema operativo llamado SteamOS donde los usuarios podrán ejecutar tareas similares al de una PC y una capa de compatibilidad que permite ejecutar cualquier juego de la biblioteca digital de Steam. Según Valve, venderá tres versiones diferentes del nuevo Steam Deck, el de 64 GB costará 399 dólares, 256 GB tendrá un precio de 549 dólares y el de 512 GB valdrá 649 dólares. Las tres versiones además del almacenamiento interno, también contará con una ranura para agregarle una memoria microSD, donde se podrán instalar juegos y jugarlos directamente desde la tarjeta.

Cabe mencionar que Steam Deck estará disponible primero en Estados Unidos, Reino Unido y parte de la Unión Europea a finales de 2021, aún sin fechas por confirmar. Sin dar más detalles al respecto, Valve señaló que la nueva consola, la cual competirá directamente contra la Nintendo Switch, estará disponible a partir de 2022 para otras regiones del mundo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario