Inicio Elecciones SSCP presentará mañana al INE plan de protección a candidatos rumbo a...

SSCP presentará mañana al INE plan de protección a candidatos rumbo a elecciones (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

La semana pasada los partidos políticos de oposición acusaron que el INE se había quedado corto en implementar acciones para evitar que la violencia en las elecciones. / Foto: Mario Jasso y Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Fernando Merino / OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentará mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) el plan de protección para candidatos, informó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del árbitro electoral.

“Mañana a las ocho y media de la mañana tendremos una reunión con la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez), con la secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde) y el gabinete de seguridad, así fue el comunicado que recibí de parte de ellos para ver la propuesta de cuidado de los candidatos”, dijo Taddei Zavala en una conversación con medios de comunicación previa a la sesión de Consejo General de este día.

La presidenta del INE dijo que aún está pendiente por confirmar la sede del encuentro, sin embargo, adelantó que podría ser en Palacio Nacional o en la Secretaría de Gobernación (Segob) y descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a estar presente en la reunión.

La semana pasada los partidos políticos de oposición acusaron que el INE se había quedado corto en implementar acciones para evitar que la violencia y la injerencia del crimen organizado empañe la elección del 2 de junio.

Los partidos recordaron que cuatro de sus aspirantes a un cargo de elección popular han sido asesinados en lo que va del proceso electoral, por lo que solicitaron mapas de riesgo y más coordinación con las autoridades encargadas de seguridad.

Al respecto, Guadalupe Taddei respondió: lo primero que tenemos que hacer es conocer la propuesta que se nos presente para conocer el protocolo de atención a las solicitudes justamente de atención los partidos políticos, ese es el tema mañana, cómo se va a atender cada petición de seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading