SRE alista red consular en Estados Unidos ante amenaza de redadas contra migrantes (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El gobierno de México dijo que ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados en caso de un operativo.

Roxana González | OEM-Informex.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) garantizó la atención a los mexicanos en Estados Unidos ante la posibilidad de que ocurran nuevas redadas contra indocumentados.

A través de un comunicado, la dependencia señaló, además, que la red consular en la Unión Americana ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio.

“Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos”, señaló.

De igual manera, dijo que las representaciones en ese país realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas.

“El Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar en favor de nuestros migrantes en Estados Unidos y de salvaguardar sus derechos”, concluyó.

Según el diario estadounidense, The Washington Post, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), estaría planeando nuevos operativos para arrestar a migrantes indocumentados en ciudades santuario este fin de semana.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario