“Son acusaciones ridículas”, Calderón tras ser señalado en denuncia de Emilio N (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Además, el exmandatario aseguró que el presidente López Obrador “usa a Lozoya como instrumento de venganza”

Fernanda Avila | OEM-Informex

Tras filtrarse una copia de la denuncia presentada por Emilio N, donde señala que “muchos panistas dentro de sexenio de Felipe Calderón recibieron fuertes sumas de dinero”, el exmandatario dio a conocer su postura y aseguró que son acusaciones ridículas.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón dijo también que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa a Lozoya como instrumento de venganza y de persecución política.

El exdirector de Pemex, declaró que la trasnacional Odebrecht también tuvo una participación en el gobierno de Calderón Hinojosa, al celebrar un contrato millonario con la empresa Braskem. en la cual era accionista Odebrecht en la planta Etileno XXI.

En la declaración, la cual El Sol de México tuvo acceso, refiere que incluso una parte de la sesión de consejo de Braskem se llevó a cabo en los Pinos con la presencia del expresidente.

➡️ Morena propone crear una comisión para investigar a Peña Nieto y Calderón por caso Emilio N

Asimismo, dio a conocer que por órdenes de Calderón, Pemex realizó el contrato y vendió el petróleo crudo con un 30 por ciento de descuento, lo que de acuerdo a Emilio N “fue claramente un desfalco a la nación”.

Además señaló la participación de José Antonio Meade, y José Antonio González Anaya, a través de la secretaría de Hacienda en 2011 y 2012.

Con respecto a la filtración de la denuncia, la Fiscalía General de la República negó que ellos sean los responsables de revelar el documento y afirmaron haber iniciado una carpeta de investigación al respecto.

2 COMENTARIOS

  1. No, Señor Calderón, las acusaciones que hace Lozoya, solo confirma lo ampliamente documentado en los reportajes de la Revista Proceso, en su actuación indebida en contra del Patrimonio Nacional.

  2. No Señor Calderón, las acusaciones que hace Lozoya no hacen más que confirmar lo ampliamente documentado en los reportajes de la Revista Proceso, de su indebida actuación en contra del Patrimonio Nacional.

Deja un comentario