Solalinde ve en AMLO santidad; “lástima que no lo valoren” (nota de Geovany Campos en OEM-Informex)

Fotos: Carlos Pérez | OEM-Informex

El que para él sean primeros los pobres, demuestra que imita las enseñanzas de Jesús, dijo el sacerdote

Geovany Campos | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un mandatario que ha dividido opiniones en todo el país, desde los AMLOvers, hasta los que se pronuncian en contra de todas las decisiones que toma. Sin embargo, una declaración dada por un sacerdote ha causado revuelo, tras señalar que AMLO tiene rasgos muy importantes de santidad, mismas que de acuerdo a su percepción, lo hace siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Se trata del padre Alejandro Solalinde, quien reconoció las labores que ha emprendido el presidente AMLO durante su mandato, al poner como prioridad el ayudar a los pobres.

“Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: -Los últimos serán los primeros-”, dijo el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes.

Aclaró que no significa que lo vea como alguien perfecto, sino que con sus acciones imita el amor de Dios al prójimo. Puntualizó que la santidad política existe y la menciona la iglesia católica, pero que suele confundirse con el concepto de perfección, el cual no corresponde a la santidad.

“Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo, porque la santidad es la imitación del amor de Dios”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario