Sobrina de AMLO queda al frente del Congreso de Tamaulipas (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

La sobrina de AMLO quedó al frente del Congreso de Tamaulipas | Congreso del Estado de Tamaulipas

Úrsula Salazar Mojica, sobrina de AMLO, advirtió que habrá revisiones sobre la forma en que los panistas llevaron la Jucopo

Mariela Macay | OEM-Informex

Con la recuperación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedó al frente del Congreso de Tamaulipas pues es la representante de la bancada de este partido.

“Mi primer trabajo es recibir el Congreso del Estado y saber cómo está administrativamente, económicamente.

Siempre hemos trabajado con la responsabilidad que nos merece un encargo, con la disposición de no estar puesta como títere sino en función de lo que debe de ser”, dijo en entrevista la hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del mandatario nacional y quien falleció Covid-19 en 2020.

Aseguró, que pese a las complicaciones, existe un consenso dentro de la 65 legislatura puesto que ya se convocó a la sesión previa con los representantes de los grupos políticos.

“La primera sesión de Jucopo se les convocó a los coordinadores de los grupos y de las fracciones de este congreso y pues bueno, hay madurez política”, sostuvo.

Habrá revisiones sobre la Jucopo

La legisladora, quien el año pasado enfrentó un proceso de desafuero por una acusación de que presuntamente había solicitado “moches”, anunció que se harán revisiones sobre la forma en que los panistas coordinaron de forma administrativa y económica la Jucopo, control que asumieron en marzo del 2022.

“No podemos empezar sin ver y es parte de una entrega- recepción, cómo se está entregando un congreso(…)tiene que haber transparencia en nuestro congreso y no nada más para los que trabajan, sino para todo el pueblo de Tamaulipas”, afirmó.

Dijo que hasta el momento no existe una solicitud oficial de diputados de otros partidos para sumarse a la bancada de Morena y que estarán pendientes de los recursos de impugnación que los morenistas advirtieron que van a presentar.

“Como lo hicimos nosotros en su tiempo a ellos van a recurrir; pues es válido que recurran a las instancias correspondientes y hay que hacer todo bajo la ley, hay que esperar”, apuntó.

Afirman que van contra presupuestos excesivos

En su discurso, como presidente de la Mesa Directiva, el legislador morenista, Isidro Vargas Fernández, anunció que la agenda legislativa de este nuevo periodo va enfocado en revisar “organismos, que históricamente han ejercido presupuestos acumulativos y excesivos que no se justifican, y que se deben reorientar para que el Ejecutivo y los Municipios los apliquen en servicios públicos que atiendan las necesidades más apremiantes del pueblo”, señaló.

El diputado quien aseveró que estos organismos requieren de una reingeniería, convocó a elevar el debate entre las bancadas para conformar al Congreso de Tamaulipas como un poder popular independiente donde la sobrina de AMLO estará al frente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario