“Sobraban vacunas”: titular de Fiscalía de CDMX en Coyoacán acude a vacunarse y lleva a amigos; será destituido (nota de Francisco Félix)

Imagen: Twitter @c4jimenez

Francisco Félix | julioastillero.com

Continúan los casos de influyentismo de funcionarios en el proceso de vacunación. A pesar de que el Plan Nacional de Vacunación determina que actualmente sólo debe administrarse la vacuna a los adultos mayores, Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Ciudad de México, acudió a vacunarse, junto con algunos colaboradores cercanos.

La Fiscalía anunció que el aún funcionario acudió a aplicarse la dosis de vacuna anticovid a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, bajo el argumento de que había “un excedente” de dosis, las cuales se desecharían en caso de no ser aplicadas.

La dependencia señaló que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que (…) el servidor público señalado será separado de su cargo”.

Anuncio

“Es falso que no se haya introducido el biológico”; autoridades del EdoMex rechazan vacunación simulada de adulta mayor (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario